NUESTRA MISIÓN

 

Somos una organización de base tecnológica creada con el fin de aumentar las utilidades y la competitividad de nuestros clientes del sector Financiero, con soluciones innovadoras, efectivas y a precios muy competitivos, a través de la oferta de servicios y productos informáticos de alta calidad.

NUESTRA VISIÓN

 

Ser una de las empresas de informática más reconocidas en Latinoamérica por la calidad de sus productos y servicios al sector financiero.

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Shivam Colombia SAS nació de la necesidad que tenía el mercado colombiano de acceder a software de crédito de bajo costo sin ceder respecto a altos niveles de desempeño y gran flexibilidad que cumpliera con las mejores prácticas internacionales.

LOS RETOS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

 

Retención de Clientes: Hoy en día la tecnología permite atender a los clientes de manera ágil y eficiente llevándolos a crear fidelidad. Es vital retener a los clientes que posiblemente nos costaron años conseguir. Para mejorar en esta área se requiere constantemente aumentar los niveles de satisfacción de nuestros clientes aumentando los niveles de servicio.

 

Presión sobre los Costos: Hoy en día se ve cómo las entidades desean prestar un buen servicio, pero no pueden por falta de presupuesto. Cada nuevo servicio requiere una fuerte inversión en tecnología, principalmente con aquellos sistemas antiguos, poco parametrizables.

 

Mayor Competencia: Hay nuevos jugadores que han entrado al sector, obligando a los existentes a ser más competitivos reduciendo los tiempos que demoran en llevar un producto al mercado (time-to-market). Es muy probable que veamos empresas no financieras entrando al negocio financiero.

LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA (TI) COMO EJE DEL NEGOCIO FINANCIERO

 

Shivam Colombia SAS comprende que la mejor forma de resolver los retos planteados anteriormente es con un «Uso Adecuado de la Tecnología».

La TI es la razón principal por la cual las entidades financieras privadas y los bancos multinacionales han logrado sobrevivir, seguir adelante y adaptarse a un ambiente cada vez más competido. La Tecnología Informática permitió bajar sus costos operativos y les permitió reinventar su modelo de negocio para ofrecer nuevos servicios financieros.

Las Organizaciones actuales deben tener un sistema flexible que les permita modelar su negocio (o reinventarlo si es necesario) cada vez que éste cambie, y deben poder hacerlo en cuestión de semanas, inclusive días. Deben poder acceder a la tecnología de punta sin incurrir en grandes inversiones que superen sus presupuestos, o que ofrece un ROI muy bajo.

Deben poder adquirir Tecnología de punta que se mantenga vigente para los próximos 10 años.

NUESTROS CLIENTES

Banco Popular es uno de los bancos más grandes de Colombia y la séptima parte del Grupo Aval, el segundo mayor grupo financiero de Colombia. Como una de las instituciones financieras más antiguas y respetadas en Colombia, el Banco Popular cuenta con más de 170 sucursales y atiende 1,2 millones de clientes.

Vehigrupo nace en la ciudad de Cali Colombia, con el objetivo de ser una compañía especializada en la financiación de vehículos y darse a conocer por su agilidad, seguridad y atención personalizada.

Estos valores la han convertido en una compañía sólida, asesorando y acompañando al cliente con valores agregados como financiación de seguros, trámites de tránsito y convenios que harán que la compañía siga creciendo en prestigio y confianza.

 

Banco de Occidente es una institución financiera con sede en Colombia, se dedican principalmente a la banca del sector.

Los servicios del Banco y de productos incluyen las cuentas de ahorro y corrientes, depósitos a plazo fijo, crédito y tarjetas de débito, préstamos de consumo y comerciales, la evaluación financiera, el comercio exterior y otros.

Las operaciones bancarias de procesamiento de servicios a empresas e individuales. Además, el Banco opera una red de 175 sucursales ubicadas en 45 ciudades colombianas.

 

Crezcamos es una Compañía que genera oportunidades de desarrollo para micro y pequeñas empresas, satisfaciendo necesidades de productos y servicios microfinancieros a través de tecnologías adecuadas, innovadoras y eficientes a escala masiva que benefician el interés general de la comunidad.

La Fundación Social es una entidad colombiana sin ánimo de lucro creada hace 107 años por el padre José María Campoamor S.J. Busca contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza para construir una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz. Es propietaria de 8 empresas, entre ellas Banco Caja Social. Banco Caja Social tiene 2,3 millones de clientes activos y presencia en 69 municipios del país, con 268 oficinas, 3 extensiones, 2 servicajas, 635 cajeros automáticos propios, 56 máquinas multifuncionales y más de 1.600 Corresponsales Bancarios.

ACME S.A. es una institución de microfinanzas que ayuda a los microempresarios que no tienen acceso al crédito bancario para expandir su negocio al proporcionar préstamos sin garantía. ACME S.A. presta sus servicios de crédito en 21 sucursales distribuidas en doce áreas del área metropolitana de Puerto Príncipe Haití. Los préstamos permiten a los clientes aumentar su volumen de actividad y, en consecuencia, su rentabilidad. Los clientes de ACME pertenecen a los sectores de producción, comercio y servicios. Los subsectores beneficiados son: ferretería, ropa, costura, carpintería, metalurgia, zapatería, alimentos, artesanías y procesamiento de alimentos, etc.

La Fundación Coomeva fue creada en 1989 por la Cooperativa Médica del Valle y de los Profesionales de Colombia COOMEVA, con el propósito de proyectarse socialmente a la comunidad y hacia sujetos de acción diferentes a sus Asociados. En julio de 2002 y de acuerdo con el redireccionamiento estratégico de Coomeva y de la Fundación, fueron trasladadas a esta última las áreas de Educación y Desarrollo Empresarial de Coomeva por considerar a la Fundación como la instancia más adecuada para implementar estos procesos, y para fortalecer el área de Proyección a la Comunidad con actividades de educación y fomento empresarial.

Es de aclarar que COOMEVA más que una cooperativa financiera propiamente dicha, ha sido una organización multiactiva de prestación de servicios de salud y naturalmente de ahorro y crédito. No obstante su dinámica y su fundamento para el crecimiento han sido generados a partir de lo financiero. Hoy la actividad financiera se encuentra especializada y se hace a partir de COOMEVA FINANCIERA, organización adscrita al Grupo Empresarial COOMEVA. Hoy la Cooperativa de los profesionales COOMEVA es la segunda organización más grande de todo el sector cooperativo colombiano, y ocupa sitios de privilegio en la economía nacional.

FUNDAFAST es una Entidad enfocada exclusivamente en el crecimiento personal, familiar, empresarial y en la calidad de vida de los tenderos y colaboradores de la organización. Para ello dispone de TRES PILARES FUNDAMENTALES:

Programa de Financiamiento: Fortalecimiento empresarial de la microempresa a través de productos de crédito acordes a las necesidades de capital de trabajo y equipos para el negocio y la unidad familiar.

Programa de Capacitación: En Administración del Negocio, Educación Financiera, Manejo de Tecnologías en Sistemas.

Programa para el Mejoramiento de la Calidad de Vida del Tendero y su Familia: Mejoramiento de la unidad productiva, programas de salud, mejoras locativas, recreación, cobertura de seguros, etc.

La Entidad surge como respuesta a la inminente necesidad de apoyo que requieren los tenderos, quienes a través de su esfuerzo constante ayudan a construir un país mejor, teniendo como base su Familia, sus colaboradores y sus clientes.