SHIVAM ORIGINATION SOLUTION – SOS
SOS es una aplicación especializada en automatizar el proceso de Originación de Créditos. Puede operar independientemente o integrada con el módulo de Créditos. Es una solución centrada en el cliente, flexible y escalable que permite ofrecer productos y servicios por diversos canales.
DISEÑADA PARA CRECER
Diseño modular que permite la rápida integración con aplicaciones de terceros. Uso de estándares internacionales que garantizan altos niveles de desempeño y confiabilidad.
INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN RÁPIDAS
SOS está diseñada para que nuestros clientes estructuren sus propios procesos sin la necesidad de incurrir en largos y costosos procesos de desarrollo. El proceso se construye usando nuestros propios “bloques de construcción” que permiten definir Usuarios que Intervienen en cada Etapa, Etapas del Proceso, Tareas y Estados y el Workflow de cada Estado, Definición del Pre-Análisis (Consultas a Datacrédito, CIFIN y validaciones), y definición detallada de las variables para hacer el Scoring del solicitante.
MÁXIMO SERVICIO AL CLIENTE
SOS soporta los canales que los clientes deseen implementar de manera sencilla y efectiva. Cuando se usa de manera integrada con la extensa librería de SOS, los clientes pueden acceder a su información cuando y donde ellos lo escojan generando alta productividad que permite estar un paso adelante de la competencia.
SOS Reduce los costos
SOS Aumenta la utilidad
SOS Reduce el riesgo
SOS Reduce los costos
SOS se centra en el cliente
SOS es robusto y seguro
MÓDULOS DE SOS
Esta solución se compone de los siguientes módulos:
WORKFLOW
Este módulo opera como un Workflow especializado en procesos de Originación de créditos. Permite definir las transiciones válidas entre Etapas y en qué momento se crea el Crédito, el Cliente y cuando es el fin del proceso.
SCORING
Este módulo permite definir múltiples tipos de Scoring dependiendo del monto del crédito solicitado, de la línea de crédito y del tipo de Solicitante (persona natural o jurídica). Además, permite definir las variables cualitativas y cuantitativas y su peso dentro del análisis de la solicitud. Este scoring genera un puntaje que cae dentro de 3 posibles rangos:
ETAPAS
En este módulo el Sistema permite definir qué datos son obligatorios para poder seguir adelante con la siguiente Etapa. Además, permite definir las posibles actividades a realizar dentro de la Etapa:
TAREAS
Este módulo permite manualmente asignar tareas especiales a un Usuario específico. Registra el Usuario que debe ejecutar la Tarea, la solicitud a la cual corresponde la Tarea, la fecha de asignación, la fecha y hora programada para la ejecución, la fecha de Ejecución real, el Tipo de Área y comentarios sobre la Tarea.
USUARIOS – ESTADOS
Este módulo permite definir qué Tipo de Usuario (Recepcionista, Analista, etc.) interviene en qué Etapa de la solicitud.
SEGUIMIENTO A DOCUMENTOS
Permite registrar y controlar todos los documentos recibidos del Solicitante. Este módulo guarda una Descripción del documento, si fue entregado por el Solicitante o sus codeudores, Fecha y hora de recibido, Usuario que lo recibió y ubicación física del documento.
SEGURIDAD
El sistema permite la creación de perfiles de seguridad con los cuales se definen los derechos de los usuarios sobre el sistema. Según como sean configurados estos perfiles se podrá definir un Administrador del Sistema el cual actuaría como un super-usuario. El diseño del módulo de seguridad cumple con todas las políticas de seguridad estipuladas en el documento de Requerimientos. Entre otras funciones este módulo permite lo siguiente:
SIMULADOR DE CRÉDITOS
Permite definir rápidamente las condiciones de un crédito y su plan de pagos, imprimirlo para compartirlo con el cliente.
GENERADOR DE REPORTES