SHIVAM ORIGINATION SOLUTION – SOS

 

SOS es una aplicación especializada en automatizar el proceso de Originación de Créditos. Puede operar independientemente o integrada con el módulo de Créditos. Es una solución centrada en el cliente, flexible y escalable que permite ofrecer productos y servicios por diversos canales.

DISEÑADA PARA CRECER

 

Diseño modular que permite la rápida integración con aplicaciones de terceros. Uso de estándares internacionales que garantizan altos niveles de desempeño y confiabilidad.

INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN RÁPIDAS

 

SOS está diseñada para que nuestros clientes estructuren sus propios procesos sin la necesidad de incurrir en largos y costosos procesos de desarrollo. El proceso se construye usando nuestros propios “bloques de construcción” que permiten definir Usuarios que Intervienen en cada Etapa, Etapas del Proceso, Tareas y Estados y el Workflow de cada Estado, Definición del Pre-Análisis (Consultas a Datacrédito, CIFIN y validaciones), y definición detallada de las variables para hacer el Scoring del solicitante.

MÁXIMO SERVICIO AL CLIENTE

 

SOS soporta los canales que los clientes deseen implementar de manera sencilla y efectiva. Cuando se usa de manera integrada con la extensa librería de SOS, los clientes pueden acceder a su información cuando y donde ellos lo escojan generando alta productividad que permite estar un paso adelante de la competencia.

SOS Reduce los costos

  • Elimina las tareas que destruyen valor.
  • Reduce la necesidad de integración de sistemas.
  • Reduce los costos operativos.

SOS Aumenta la utilidad

  • Ayuda a que los cajeros sean asesores.
  • Entrega información útil a los cajeros.
  • Implementa las políticas de cobros.
  • Implementa productos innovadores rápidamente.

SOS Reduce el riesgo

  • Controla los niveles de exposición.
  • Implementa fuertes políticas de seguridad.
  • Uso de plataformas estables y tolerante a fallos.

SOS Reduce los costos

  • Permite implementar los productos que el cliente requiere.
  • Implementa los canales que el cliente requiere.
  • Permite presentarle servicios eficientes al cliente.

SOS se centra en el cliente

  • Las cuentas están vinculadas con los clientes.
  • Soporta múltiples direcciones de un cliente.
  • Permite una visualización completa de un cliente.
  • Actualización de saldos en línea.

SOS es robusto y seguro

  • Usa estándares de la industria.
  • Usa tecnologías Abiertas.
  • Soporta servidores distribuidos / replicados.

MÓDULOS DE SOS

Esta solución se compone de los siguientes módulos:

  • Workflow
  • Scoring
  • Etapas
  • Estados de las solicitudes
  • Tareas
  • Usuarios – estados
  • Seguimiento a documentos
  • Simulador de créditos
  • Seguridad
  • Generador de informes

WORKFLOW

 

Este módulo opera como un Workflow especializado en procesos de Originación de créditos. Permite definir las transiciones válidas entre Etapas y en qué momento se crea el Crédito, el Cliente y cuando es el fin del proceso.

SCORING

 

Este módulo permite definir múltiples tipos de Scoring dependiendo del monto del crédito solicitado, de la línea de crédito y del tipo de Solicitante (persona natural o jurídica). Además, permite definir las variables cualitativas y cuantitativas y su peso dentro del análisis de la solicitud. Este scoring genera un puntaje que cae dentro de 3 posibles rangos:

 

  • Usuarios – estados

  • Aprobación automática

  • Zona gris que requiere intervención de una Analista de Crédito

ETAPAS

En este módulo el Sistema permite definir qué datos son obligatorios para poder seguir adelante con la siguiente Etapa. Además, permite definir las posibles actividades a realizar dentro de la Etapa:

  • Análisis: este proceso se evalúa la viabilidad de la solicitud de crédito basándose en la información de las centrales de riesgo.
  • Scoring: análisis de los factores cualitativos y cuantitativos del cliente de acuerdo con el modelo de Scoring del Cliente.
  • Documentos: Permite definir los documentos requeridos para cada etapa de la solicitud.
  • Referencias: Permite definir si en la Etapa se van a verificar las referencias del Solicitante (familiares, personales, comerciales, etc.)

TAREAS

 

Este módulo permite manualmente asignar tareas especiales a un Usuario específico. Registra el Usuario que debe ejecutar la Tarea, la solicitud a la cual corresponde la Tarea, la fecha de asignación, la fecha y hora programada para la ejecución, la fecha de Ejecución real, el Tipo de Área y comentarios sobre la Tarea.

USUARIOS – ESTADOS

 

Este módulo permite definir qué Tipo de Usuario (Recepcionista, Analista, etc.) interviene en qué Etapa de la solicitud.

SEGUIMIENTO A DOCUMENTOS

 

Permite registrar y controlar todos los documentos recibidos del Solicitante. Este módulo guarda una Descripción del documento, si fue entregado por el Solicitante o sus codeudores, Fecha y hora de recibido, Usuario que lo recibió y ubicación física del documento.

SEGURIDAD

El sistema permite la creación de perfiles de seguridad con los cuales se definen los derechos de los usuarios sobre el sistema. Según como sean configurados estos perfiles se podrá definir un Administrador del Sistema el cual actuaría como un super-usuario. El diseño del módulo de seguridad cumple con todas las políticas de seguridad estipuladas en el documento de Requerimientos. Entre otras funciones este módulo permite lo siguiente:

  • Definición de usuarios
  • Definición de Perfiles de Seguridad que permiten control total sobre los datos y las funciones.
  • Navegación por Menús
  • Encripción de Claves de Acceso
  • Parametrización de longitud mínima de la contraseña, cantidad mínima de letras y de números.
  • Parametrización de tiempo de validez de la contraseña, después del cual deberá ser cambiada.
  • Parametrización del número de contraseñas anteriores que no deben ser reutilizadas por el usuario.
  • Cambio obligatorio de contraseña después del primer login.
  • Validación en Línea de Niveles de Seguridad
  • Deshabilitación de Usuario por Consecutivos Logín Inválidos
  • Bitácora de Logín

SIMULADOR DE CRÉDITOS

 

Permite definir rápidamente las condiciones de un crédito y su plan de pagos, imprimirlo para compartirlo con el cliente.

GENERADOR DE REPORTES

 

El sistema viene integrado con un generador de reportes el cual da máxima flexibilidad a la hora de obtener información.